Es el momento de la conciliación en Michoacán: Salvador Jara

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Junio de 2014 a las 15:12:40

Morelia, Mich., a 21 de junio de 2014.- El día de ayer, al rendir protesta como gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero afirmó que es el momento de la conciliación de Michoacán, de siempre estar abiertos a la opinión de los otros y dar el mensaje tanto al Estado como a México y el mundo, de que hay confianza en la entidad.

 

Ante el pleno de la 72 Legislatura local y en presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, así como del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes e integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado, el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), definió tres acciones prioritarias: lograr que la entidad sea primer lugar en la calidad de sus hombres y mujeres, al recuperar la confianza; sanear y transparentar las finanzas, así como lograr que se den elecciones transparentes y libres.

Asimismo, citando a Vasco de Quiroga, Jara Guerrero señaló los tres elementos básicos para el desarrollo de un pueblo: el trabajo, la educación y la salud, manifestó que la Educación es una parte de la legalidad y la educación no solamente se da en la escuela, “sino que los padres de familia tenemos que educar y los funcionarios tenemos que educar con el ejemplo”.

Por ello, convocó a la ciudadanía a tomar la responsabilidad de la Educación de todos nuestros niños y jóvenes michoacanos, no solamente en las escuelas, sino en cada rincón del Estado, puesto que, confirmó, “es la Educación la que nos permite modificar radicalmente nuestra condición de seres humanos; la marginación puede ser una condición social pero que puede ser absolutamente revertida con una buena Educación”.

Salvador Jara expresó que los problemas que tiene Michoacán no son sólo en esta tierra, sino que están presentes en muchos rincones en el mundo. Las diferencias ideológicas que han llevado a guerras, la inequidad económica, la desigualdad social que ha llevado a la violencia, no es de Michoacán, es de todo el mundo, razón por la cual debe atacarse esa condición poniendo el ejemplo “hablando, concertando, creo que es el momento de la conciliación en Michoacán”.

El gobernador sustituto externó que en esta nueva encomienda viene a trabajar de la mano, codo a codo, hombro con hombro, con todos los michoacanos y las michoacanas, de la misma manera en que lo hará con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quien hizo un público agradecimiento por la confianza que le ha dado.

“Es bueno disentir, es bueno pensar de manera distintas”, pero no obstaculizar el desarrollo del país, señaló.

Finalizó al mencionar: “quiero decir que vengo con mucho honor, con mucho orgullo, no caben palabras para agradecer esta distinción, vengo a aprender también de todos y todas los michoacanos, y vengo a servir a Michoacán”.